BARCELONA | FERIA SMART CITY

BARCELONA | FERIA SMART CITY

En las ciudades del futuro las calles estarán llenas de sensores

Un dron que salva vidas o un semáforo capaz de evitar atascos. Éstas son algunas de las soluciones inteligentes que se presentan en la feria Smart City de Barcelona. Son las urbes del futuro que incorporan lo último en tecnología. Las calles se llenan de sensores para evaluar las necesidades al minuto. Así serán las llamadas ciudades inteligentes.

Sant Cugat del Vallès ha dado un paso más en su proyecto de ciudad inteligente y ha presentado tres proyectos que están vinculados con la innovación social y el acceso al conocimiento de los ciudadanos.El Ayuntamiento de la localidad ha dado a conocer estas iniciativas en el marco del Smart City Expo World que se celebra del 18 al 20 de noviembre en el recinto Gran Via de Fira Barcelona y que ha reunido a 400 proyectos internacionales.

Una vez consolidada la gestión de la ciudad, ahora damos un paso más y ponemos la tecnología al servicio de los retos sociales", ha explicado la alcaldesa de la localidad, Mercè Conesa, que ha asegurado que la voluntad es generar un impacto directo en el bienestar de la población.Conesa ha añadido que "Sant Cugat debe convertirse en una plataforma de innovación basada en las nuevas tecnologías para afrontar los retos económicos y ambientales, pero también sociales", ha señalado.

La primera de las innovaciones presentadas está relacionada con las Google Glass y consistirá en convertir a Sant Cugat en la primera ciudad de España con una aplicación específica para este dispositivo, que desarrollará la empresa Soft For You y que permitirá potenciar la experiencia ciudadana y turística en la localidad.En esta misma línea, el consistorio ha presentado el Library Living Lab, que se ha diseñado para la nueva Biblioteca de Volpelleres y que será un espacio de experimentación e investigación continuada.

Este es un laboratorio conjunto con participación de la administración local, el Centro de Visión por Computador y la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), que permitirá experimentar nuevas formas de interacción con la cultura, los libros y los diferentes contenidos culturales y participar voluntariamente en estos experimentos.Por último, el equipo de gobierno ha dado a conocer la aplicación de Cugat.cat para Smart TV, que nace con el objetivo de ampliar los canales para hacer llegar información y contenidos audiovisuales de Cugat.cat.

Esta aplicación para Samsung y LG permitirá ver cientos de vídeos a la carta, bajo demanda, accesibles por programas y también a través de un buscador, adaptándose a los nuevos hábitos de consumo de contenidos audiovisuales y ganar en accesibilidad de cara a nuevos públicos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.