Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
SUPERA A EXPLORER

Chrome, el más utilizado

El navegador de Google, Chrome, se ha convertido por primera vez en su historia en el navegador web más utilizado. hasta el momento el navegador de Google solo había conseguido arrebatar este puesto a Internet Explorer, el navegador de Microsoft, durante un fin de semanas. Sin embargo, Chrome se impone entre los usuarios.

Google Chrome Chrome, el más utilizado | Foto: agencias

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 21/05/2012 a las 14:06 horas

Las estadísticas realizadas por StatCounter han mostrado los resultados de uso de los navegadores por parte de los usuarios durante el último año, y la crecida de Google Chrome es prácticamente proporcional a la caída de Internet Explorer. Internet Explorer hace un año tenía una cuota de mercado del 44 por ciento, dominando claramente el panorama. Sin embargo ha ido bajando poco a poco hasta situarse ahora en el 32 por ciento.

Por otro lado, el navegador Google Chrome ha pasado de un 19,37 por ciento a un 32,76 por ciento, superando por tanto a su mayor competidor. Pero durante este periodo no ha superado solo a Internet Explorer, sino que hacia finales del año pasado también superó en uso a Firefox. El navegador de la Fundación Mozilla ha perdido un poco de cuota, pasando en un año del 29,18 al 25,47 por ciento.

Quienes se han mantenido casi iguales y con una cuota mucho menor son Safari y Opera. El primero posee ahora un 7 por ciento y Opera se tiene que conformar con un 1,74 por ciento en la web. 
Pero la estadísticas de StatCounter le han dado una doble alegría a Google, ya que Android Robot, su navegador móvil, superó a Opera el pasado mes de marzo como el más utilizado en los dispositivos móviles.

El paso mes de marzo, Chrome superó a su rival Internet Explorer, convirtiéndose en líder del mercado a nivel mundial por primera vez aunque fuera solo durante un domingo. Esto se debió principalmente a que los usuarios declaraban usar Internet Explorer en el trabajo, pero sin embargo en su casa, durante el fin de semana, preferían utilizar Chrome.

 

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana