HOSPITAL DE NUEVA YORK

Chips para evitar el secuestro de recién nacidos

El hospital Bellevue de Nueva York ha puesto en marcha una novedosa medida para evitar el secuestro de los  recién nacidos. A las viejas etiquetas en la muñeca con su nombre y el de la madre, ahora se une un CHIP que permitirá a la policía localizar al bebé si alguien se lo lleva.

Susana Román  |  Madrid  | Actualizado el 09/06/2010 a las 22:46 horas

Esta etiqueta inteligente se coloca en el cordón umbilical, emite radiofrecuencias y se activa con el movimiento del bebé. Si alguien sacara al recién nacido de su cuna, una alarma dispararía los sistemas de seguridad cerrando todas las puertas de la zona.

Los médicos aseguran que estas frecuencias no son peligrosas para la salud de los recien nacidos.

Compartir en:
  • Foto de anónimo

    #5 anónimo estan dementes o que estos chips los crearon para qe con el tiempo se los implaten a todo el mundo no soy un adicto a las religiones pero e savido qe hay una profecia qe dicen qe se inserta un numero o simbolo a cada persona estos simbolos al colocarselos mandan a uno directamente al infierno segun dicen y qien no lo acepte lo madaran a eliminar (no soy un adicto a religiones ni a nada de eso pero yo no confio en la tecnologia insertada en el cuerpo de uno)

    10/01/2011 a las 04:26
  • Foto de anónimo

    #4 anónimo Hola, soy el anónimo #1, mi nombre es Juan Blanco y trabajo en la empresa encargada de distribuir el sistema de protección de bebés Hugs en España, también soy el webmaster de la web antes mencionada. No hago publicidad de mi empresa (cuyo nombre no aparece en ningún sitio), tan sólo quiero dar a conocer que en España SI es posible instalar un sistema por lo menos tan bueno como el de la noticia (puede que más) matizando así un poco la frase final de la noticia.

    12/06/2010 a las 13:02
  • Foto de anónimo

    #3 anónimo cuántos anónimos, para hacer publicidad, está bien identificarse...

    11/06/2010 a las 14:09
  • Foto de anónimo

    #2 anónimo Viendo la web del comentario #1, el producto que hay en España parece que tiene mas ventajas, ya que no se puede quitar sin que se entere el personal. El de la noticia si cortas el cordón te llevas al niño como quieras. Como medida disuasoria no está nada mal, si van a robar algun niño, no será en el hospital que tenga un sistema de estos...deberian ponerlo en todos los hospitales.

    10/06/2010 a las 01:37
  • Foto de anónimo

    #1 anónimo Ese tipo de medidas en EEUU están bastante extendidas. En España se puede instalar un producto similar, aunque la etiqueta se coloca en el tobillo del recién nacido, cosa que veo más apropiada. Podéis ver las características en la página web del producto: www.protecciondebebes.com

    10/06/2010 a las 01:24