Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
160.000 JÓVENES ENGANCHADOS

Casi tres millones de surcoreanos son adictos al teléfono móvil

Uno de los regalos estrella de las navidades es el teléfono móvil. Pero en Corea del Sur -uno de los principales productores y consumidores de estos aparatos- ha saltado la alarma por el número de jóvenes enganchados a los teléfonos inteligentes. Algunos reciben ayuda psicológica.

Casi tres millones de surcoreanos son adictos al móvil ver el video
Video: Virginia Casado

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 26/12/2012 a las 09:19 horas

Corea se enfrenta a una de las adicciones de la nueva era. Casi tres millones de surcoreanos, entre ellas 160.000 niños con edades comprendidas entre cinco y nueve años está 'enganchada' a su teléfono móvil. Hasta el punto de que uno de cada diez confiesa que no podría vivir sin este aparato.

Ante esta situación el gobierno ha decidido tomar medidas y obliga a los colegios con alumnos de más de tres años a controlar el uso que los jóvenes hacen de sus smartphones. Además, para el curso escolar próximo en las escuelas se impartirá el curso '¿Cómo sobrevivir sin un teléfono inteligente?'.

Ya son muchos los jóvenes que reciben ayuda psicológica, los expertos aseguran que esta adicción se empieza a manifestar con nerviosismo ante la ausencia de los móviles, síntomas de agresividad que entorpecen al menor en sus estudios y en su día a día.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana