EN ESPAÑA EL GASTO OSCILA LOS 1.000 EUROS

EN ESPAÑA EL GASTO OSCILA LOS 1.000 EUROS

Calentar una casa con la mitad de lo que gasta un secador de pelo no es un sueño, es ya una realidad

Arquitectos y constructores apuestan y trabajan para que las viviendas se acercan, cada vez más, al consumo energético cero. La clave está en los materiales.

Impresionan desde fuera aunque el secreto de estás mansiones están dentro de ellas. Las cortinas y las persianas se cierran solas. Y cuando salimos el termostato lo detecta.

Todo está pensado para gastar menos. En España cada familia paga de media casi 1.000 euros al años de electricidad y el reto es reducir la factura.

Entramos en el primer bloque de pisos de consumo casi nulo en nuestro país, está en Pamplona. La clave está en el aislamiento.

Y para subirla solo necesitamos 10 vatios por cada piso, es decir, el calor que genera un secador sería suficiente para calentar dos viviendas. También, por primera vez, una sola placa podrá abastecer a dos hogares a la vez.

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.