EXIGÍAN UNA RESPUESTA DE LA COMPAÑÍA

EXIGÍAN UNA RESPUESTA DE LA COMPAÑÍA

Lluvia de críticas a WhatsApp en las redes sociales por la última caída de cuatro horas

La caída de WhatsApp durante cuatro horas puso nerviosos a muchos usuarios que buscaban una explicación rápida de la red de mensajería móvil, algo que tardó horas en producirse. La caída no tardó en provocar revuelo en las redes sociales, y la frase "R.I.P WhatsApp" se convirtió rápidamente en 'trending topic'. El fallo benefició a la competencia ya que Telegram recibió 100 nuevos registros por segundo.

Mensaje de disculpa de Whatsapp por Twitter
Mensaje de disculpa de Whatsapp por Twitter | @wa_status

WhatsApp protagonizó este sábado su enésima caída y parece que los usuarios empiezan a estar cansados, especialmente por la tardanza en recuperar el servicio. "Hubo un problema con los servidores. Ya ha sido resuelto", dijo en un correo electrónico enviado por el cofundador de Whatsapp, Jan Koum, poco antes de las 23:00 GMT del sábado.

El servicio de mensajería móvil WhatsApp dejó de funcionar en torno a las 19.25 horas. Rápidamente los usuarios empezaron a preguntar en las redes sociales si solo estaba ocurriendo en su terminal o era un fallo global. La caída no tardó en provocar revuelo y la frase "R.I.P WhatsApp" se convirtió rápidamente en una de las diez expresiones más utilizadas en Twitter, conocidas como "trending topics".

Los responsables de WhatsApp reconocían horas después la caída del servicio en una cuenta de Twitter dedicada a informar de posibles fallos en la aplicación, @wa_status. "Lo sentimos, estamos experimentando problemas con los servidores. Esperamos estar recuperados y activos pronto", indicaba el mensaje.

la frase "R.I.P WhatsApp" se convirtió rápidamente en 'trending topic'.

Una hora después de registrarse ese problema, la aplicación Telegram, creada en Berlín por dos hermanos rusos y que busca definirse como una alternativa a WhatsApp, informó también de una sobrecarga en su sistema que afecta a Europa, tras haber recibido "100 nuevos registros en el servicio cada segundo"."Estamos experimentando problemas de conexión en Europa, causados por la avalancha de nuevos usuarios. Estamos solucionándolo lo más rápido posible", apuntó Telegram en su cuenta de Twitter.

La pérdida del servicio es especialmente significativa teniendo en cuenta que desde el miércoles, la app pertenece a Facebook. La compañía la compró por 19.000 millones de dólares. La operación implicará el desembolso de 4.000 millones de dólares en efectivo, 12.000 millones de dólares en acciones de Facebook y otros 3.000 millones de dólares en acciones RSU (Restricted Stock Unit), una emisión futura similar a la de las opciones.

WhatsApp tiene unos 450 millones de usuarios mensuales en activo, el 70% de ellos activos a diario. La popularidad del servicio se debe a que cada vez más usuarios de móvil han optado por esta opción de mensajería frente a los tradicionales SMS.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.