Publicidad

España es el tercer país del mundo con más ciberataques

Cada segundo 18 personas son víctimas de ciberataques

Los ciberataques son una amenaza mundial. Aumentan los cibercriminales que rompen la seguridad de sistemas informáticos de edificios sensibles, como bancos o centrales nucleares. Consiguen información o alteran su funcionamiento. España es el tercer país del mundo con más ciberataques, solo detrás de Estados Unidos y Reino Unido.

Cada segundo 18 personas son víctimas de ciberataques en todo el mundo. Porque la guerra también se libra en internet. La mayoría actúan con fines económicos centrados en el fraude bancario, pero hay más tipos. Por ejemplo, el estado islámico usa la red para radicalizar individuos y, también, para atacar infraestructuras críticas de Estados Unidos -como centrales nucleares-

Ocurre cada segundo y España no se libra. En lo que va de año infraestructuras como centrales nucleares, redes de abastecimiento o medios de trasporte han registrado 54 incidentes.

Según datos facilitados por Francisco Martínez, Secretario de Estado de Seguridad, a representantes de grandes empresas, España es el tercer país que más ciberataques recibe; hasta 200.000 cada día. El Gobierno trabaja para evitarlos, apostando por una mayor presencia en internet de la policía y la guardia civil a través de unidades tecnológicas  correspondientes.

Publicidad