Publicidad

OBAMA RECHAZA EL DESAFÍO

Bill Gates acepta el reto de Mark Zuckerberg y nos muestra su particular 'legado de Tibu'

Hace unas horas el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, retaba al multimillonario Bill Gates ha someterse al 'Ice Bucket Challenge', el 'legado de Tibu' en Estados Unidos. Sin tiempo que perder, Gates ha diseñado su propio sistema para rociarse por el cuerpo el cubo de agua helada y reta a otros tres amigos más a que continúen esta solidaria cadena.

Cada vez están más de moda los retos en las diferentes redes sociales, y Estados Unidos no ha querido quedarse atrás. Ahora la nueva moda se llama 'Ice Bucket Challenge' y es casi una copia de nuestro español 'legado de Tibu': una persona graba cómo se vacía un cubo de agua helada sobre su cuerpo, y nomina a tres personas para que hagan lo mismo, con el requisito de deber cumplirlo en las próximas 24 horas para no romper con la cadena y lograr que sea un reto interminable.

Sin embargo detrás de este 'legado de Tibu' a lo estadounidense, se esconde una gran peculiaridad que lo hace diferente: los nominados luchan contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica, una enfermedad degenerativa que no tiene cura y que provoca que quienes la sufren pierdan sus facultades musculares.

Y es tal el fin solitario que tiene este reto, que ya son muchas las celebridades famosas que se han sumado a la iniciativa. Uno de ellos ha sido el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, quien en el jardín de su casa se grabó mientras se arrojaba un cubo con agua congelada. Sus nominados fueron Bill Gates, fundador de Microsoft, Sheryl Sandberg, directora operativa de Facebook, y el cofundador y director operativo de Netflix, Reed Hastings.

Esta vez ha sido Bill Gates quien ha querido mostrar su valentía, y ha sido el último en sumarse a esta ola de famosos y cumplir con el desafío del 'Ice Bucket Challenge' para concienciar de lo grave que puede llegar a ser esta enfermedad.

Sin embargo, para diferenciarse de sus compañeros, Gates ha querido darle un toque de lo más personal: ha diseñado su propia máquina expendedora de tiritones por una buena causa.

Instantes antes de que este mecanismo autodiseñado rociase todo su cuerpo de agua helada, Bill Gates mira a la cámara y dice: "Estoy aquí para unirme con los demás al desafío del cubo de hielo, y reto a otros tres colegas más: Elon Musk, Ryan Seacrest, y Chris Anderson de TED. Tienen 24 horas para hacerlo. Buena suerte. "

Publicidad