Publicidad

UNA DE LAS FERIAS TECNOLÓGICAS MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO

Cien inventores presentan en la feria de tecnología creativa de Bilbao sus nuevos proyectos

Una de las ferias de tecnología creativa más importante del mundo se celebra durante estos días en Bilbao. Cien inventores presentan sus últimas propuestas, muchas pensadas para poder reproducirlas en casa. Es la filosofía 'Hazlo tú mismo' que pretende hacer accesible la ciencia a los ciudadanos.

Solo con barro y paja una impresora fabricada en Italia podría construir en un futuro viviendas para los refugiados. Es uno de los proyectos que se ha presentado en la feria de tecnología creativa de Bilbao, la más importante del mundo.

También se puede ver una técnica de expresión artística con organismos vivos. O ver cómo el único teléfono ético se desmonta pieza a pieza. Con él uno se olvida de lo programado y se usan materiales de comercio justo.

Dos estudiantes han desarrollado un robot que funciona con energía solar y que ya analiza el suelo de la Antártida. O Un mapa que reproduce en tiempo real cualquier fenómeno metereológico o unas prótesis de plástico que cualquiera puede imprimir en su casa.

Se trata de una feria que demuestra que cualquier ciudadano puede participar en la ciencia y disfrutar con ella.

Publicidad