Portada de uno de los e-books del Centro de Innovación del BBVA

Publicidad

PUBLICACIÓN DEL CENTRO DE INNOVACIÓN DE BBVA

El BBVA lanza ocho e-books que muestran las nuevas tendencias en el mundo financiero

Esta multiplataforma se dedica a enseñar las nuevas tendencias, anticipar las tecnologías emergentes y estudiar los asuntos específicos que pueden afectar a la industria financiera. Estos ocho libros digitales muestran tendencias y reflexiones sobre las cuestiones que más interesan dentro del mundo financiero. Ocho e-books que se ofrecen en dos versiones, una en castellano y otra en inglés.

BBVA INNOVATION EDGE APIS
Revelar nuevas tendencias, prever las tecnologías que saldrán y examinar los temas que pueden afectar a la industria financiera, éstos son los principales objetivos de la nueva multiplataforma que ha lanzado el Centro de Innovación del BBVA, que en su octavo número se centra en todo el ecosistema de las APIs.

LOS SERVICIOS EN LA NUBE
Este e-book ofrece toda la información necesaria para saber sacar todo el provecho a aquellos servicios de los negocios que están en la nube. Muchos ciudadanos no saben de la existencia de los servicios en la nube, y las empresas, cada vez más, apuestan por ellos. El cloud computing avanza a pasos agigantados y este libro te muestra como usarlo.

BANCA MÓVIL
La transformación digital de los bancos está creando nuevos prototipos de negocio, sobre todo, los relacionados con la movilidad. Ha comenzado la era de la banca móvil. Startups innovadoras como simple, Fidor Bank, GoBank, Moven estan abriendo el camino a este tipo de banca y hacia las asociaciones financieras sin sucursales. Este auge de la movilidad está provocando la transformación digital de la banca.Nueva tendencia en Banca digital

WEARABLES, LA REVOLUCIÓN MÓVIL QUE SE LLEVA PUESTA

El Centro de Innovación del BBVA ha lanzado este nuevo paper de la serie Innovation Trends, dedicado a la revolución de los dispositivos ponibles. ¿Son los wearable solo una tendencia de moda o va a ser una nueva revolución móvil? Los dispositivos wearables cada vez se ven más haciendo deporte e, incluso, en el trabajo. En este número se pueden encontrar análisis sobre su uso en el trabajo y en el día a día, así como su influencia en los nuevos medios de pago a través del móvil.

FINANZAS P2P, UN ECOSISTEMA ALTERNATIVO
Los sistemas financieros P2P (peer to peer) son cada vez más frecuentes en nuestra economía, por ello este e-book da las claves para conocer más a fondo todos los detalles sobre este ecosistema. Este mercado está en pleno esplendor por todo el mundo y con un crecimiento del 111% se ha convertido en algo más que una alternativa: en 2012 movió más de 2.099 millones de euros repartidos en más de un millón de proyectos.

INTERNET DE LAS COSAS
La Red ya ocupa todo nuestro mundo, nuestros hogares, nuestra ciudad, nuestras empresas... Los dispositivos más cotidianos, desde una nevera hasta nuestro sistema de iluminación se han transformado en una fuente de datos que tiene como fin hacernos la vida más fácil. Es la nueva revolución de Internet. El Internet de las Cosas lleva años siendo una de las grandes tendencias y todo apunta a que 2015 será su gran año. Uno de cada cuatro usuarios reconoce que tiene dispositivos de Internet de las Cosas porque conlleva un ahorro de dinero, más seguridad, el acceso a la información y más comodidad.

El Internet de las Cosas

CROWDFUNDING, UNA ALTERNATIVA FINANCIERA
El crowdfunding es mucho más que una alternativa financiera P2P (peer to peer), es el empleo de un modelo colaborativo en el ámbito financiero. El Centro de Innovación del BBVA ha elaborado este libro digital con el objetivo de analizar esta tendencia de innovación financiera que están aprovechando tanto los emprendedores como los inversores. Los movimientos colaborativos en los ámbitos social y económico están asumiendo una nueva dimensión de la mano de internet y el uso de las nuevas tecnologías. Y en el mercado financiero también son protagonistas estas innovaciones.

DATA, TODO SOBRE EL ECOSISTEMA DE BIG DATA
Big Data y Data son dos de las palabras que más de moda están en el ecosistema de la innovación y el emprendimiento. En este e-book del Centro de Innovación del BBVA, se explica la evolución de esta tendencia. El uso de datos y su análisis para predecir comportamientos está ya entre nosotros y promete quedarse mucho tiempo. Ya se ha empezado a poner en práctica en diferentes ámbitos: sociales, económicos o políticos.

Publicidad