SU VUELO ESTÁ PROHIBIDO EN ZONAS URBANAS

SU VUELO ESTÁ PROHIBIDO EN ZONAS URBANAS

¿Quién puede pilotar un dron?

Estas naves fácilmente pilotables pueden captar imágenes únicas. La Agencia Estatal de Seguridad Aérea oferta varios títulos para el uso profesional de los drones.

Desde pequeñas hadas que vuelan de forma autónoma, pasando por drones que caben en la palma de la mano hasta llegar a los más grandes que pueden transportar una cámara profesinal. La variedad de drones es inmensa.

Para manejar estas máquinas de forma profesional es obligatorio obtener un título homologado por la AESA, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Hay varios cursos dependendiendo del peso del dron que se vaya a utilizar, el más básico dura sólo 50 horas.

El uso comercial de los drones aumenta y se utilizan en rodajes de publicidad y cine, vigilancia, pero también en topografía e incluso tienen aplicaciones agrícolas. Por seguridad está prohibido su vuelo en núcleos urbanos sin un permiso previo. Por el momento en España no se desarollará la idea estadounidense de reparto de paquetes e incluso comida a domicilio.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.