Publicidad

SEGÚN EL MEDIDOR OFICIAL COMSCORE

Atresmedia cierra 2015 como el grupo audiovisual líder en Internet

El conjunto de webs del grupo, que acumula en diciembre de 2015 más de 10,6 millones de navegadores/usuarios únicos, acaba el año como el grupo audiovisual más seguido de Internet. Antena3.com roza los 6 millones de usuarios en un mes marcado por la cobertura informativa de las elecciones generales, así como los excelentes datos logrados por el “7D: el debate decisivo”.

Atresmedia cierra 2015 como grupo audiovisual líder en internet con más de 10,6 millones de navegadores/usuarios únicos en diciembre, según los últimos datos publicados por comScore, medidor oficial de audiencias digitales.

El buen comportamiento y aceptación de los sites del grupo a lo largo de 2015, que es el único grupo audiovisual que crece con respecto al mismo mes del año anterior, superando en un 29% los datos obtenidos en Diciembre 2014, ha llevado a los usuarios a elegir las webs de Atresmedia para informarse de la actualidad y entretenerse con sus contenidos.

Además del buen funcionamiento de los sites de entretenimiento del grupo, hay que destacar el fuerte crecimiento de audiencia conseguido gracias a la cobertura informativa de las Elecciones Generales 2015 celebradas el pasado diciembre, así como los excelentes datos logrados por el “7D: el debate decisivotanto en televisión como en Internet. Todo ello ha llevado a los usuarios a elegir las webs del grupo  para seguir al minuto toda la actualidad de un mes histórico para Atresmedia .

La plataforma de Vídeo Atresplayer se consolidó como el portal líder del sector con más de tres millones de usuarios, mientras que la web de Antena 3 Noticias ha crecido durante 2015 un 22%, superando los 3 millones y medio de visitantes al mes.

Además, Antena 3 Noticias sigue siendo líder en redesn sociales. En Twitter, el millón de seguidores y en Facebook rozamos los 800.000 seguidores.

Fuimos la primera televisión de España en informar a través de Periscope, la aplicación para emitir en directo desde un dispositivo móvil. Ahora también somos pioneros en redes como Snapchat o Instagram que triunfan entre los internautas.

PORTALES VERTICALES: CALIDAD Y VARIEDAD CON ÉXITO
La apuesta por la generación de portales verticales sigue dantos sus frutos. Prueba de ello es el éxito de los más de 10 sites temáticos que han conseguido ocupar un lugar más que relevante dentro de la composición de la audiencia de las webs del grupo AtresmediaTecnoxplora.com, Cienciaxplora.com, liopardo.com, cocinatis.com, correryfitness.com, objetivobienestar.com o viajestic.com son hoy ya portales de visita obligada para miles de usuarios.

El vertical Guiainfantil.com merece una mención especial, al ocupar ya el primer puesto en la categoría Family & Parenting de comScore en diciembre. La incorporación de este portal a Atresmedia formó parte de la estrategia de ofrecer contenidos de calidad y dentro de un entorno seguro a un sector muy amplio y exigente como es el de los padres.

FLOOXER: LA WEB DEL TALENTO DIGITAL
En su primer mes, Flooxer ha logrado atraer a más de 430 mil navegadores/usuarios únicos, dato que confirma la buena acogida y calidad tecnológica y de contenidos de la nueva plataforma de video premium de Atresmedia.

Flooxer centra su atención en los nuevos creadores, en los número uno y grandes prescriptores de las temáticas en las que trabajan, entre otros, David Suárez, Vengamonjas o Mister Jägger para llenar de contenidos de calidad su oferta. Además, las principales networks de contenido de España también han visto el Flooxer la oportunidad de crear vídeos propios y nuevos formatos de gran calidad que están llamados a ser un éxito en Internet.

ONDACERO.ES, EUROPAFM.COM Y MELODIA.COM FORTALECEN SU PRODUCTO
Las radios de Atresmedia también han sido protagonistas de los buenos datos de audiencias del último informe de comScore.

ondacero.es cierra 2015 con su segundo mejor dato del año, y mejora el dato de diciembre de 2014 en un +19%. Por su parte, la web Europa FM mantiene las buenas cifras que ha venido consiguiendo en el último trimestre del año. Además, con un 38% más de usuarios, europafm.com es la web de radio musical que más crece frente a los datos de diciembre de 2014.

La profunda renovación que se hizo tanto en la web de Onda Cero como en la de Europa FM ha sido uno de los ejes que han llevado a ambos sites a mejorar notablemente sus datos el pasado año frente a 2014 y han sentado las bases del crecimiento de los próximos años.

Su adaptación a la navegación responsive para una mejor experiencia de los usuarios, sabiendo el imparable crecimiento que está experimentando el acceso a Internet desde los dispositivos móviles, ha sido uno de los principales cambios. Esta mejora incluye también las aplicaciones para dispositivos móviles, disponible tanto en Apple Store como en Play Store, con un diseño funcional y sencillo que permite una rápida e intuitiva navegación.

 

Publicidad