Fachada atresmedia

Publicidad

INFORME COMSCORE ENERO 2017

Atresmedia, con 16,1 millones de usuarios, y antena3.com, con 8,1 millones, arrancan el año con su mejor dato histórico

Atresmedia inicia el año como grupo audiovisual líder en internet con su mejor dato histórico (16,1 millones de usuarios). La web de Antena 3 arranca el año con su mejor dato histórico: más de 8,1 millones de usuarios navegaron por antena3.com en enero para disfrutar un mes más de toda la actualidad informativa y, por supuesto, del entretenimiento de calidad, sello de la cadena.

Atresmedia inicia el año como grupo audiovisual líder en internet con su mejor dato histórico (16,1 millones de usuarios). El grupo Atresmedia lidera por décimo mes consecutivo el sector audiovisual en internet. Es, además, el grupo audiovisual que más crece interanualmente (+47%).

La web de Antena 3 arranca el año con su mejor dato histórico: más de 8,1 millones de usuarios navegaron por antena3.com en enero para disfrutar un mes más de toda la actualidad informativa y, por supuesto, del entretenimiento de calidad, sello de la cadena.

Parte de este éxito se debe a la gran aceptación por parte de los usuarios de las novedades que llegaron este mes a la parrilla de Antena 3: los estrenos de Pulsaciones, una apuesta por la producción de ficción de calidad, y Raíces, así como de una nueva temporada de Casados a primera vista. Sin olvidar la recta final del programa musical de más éxito: Tu cara me suena.

Un mes más la web de Antena 3 Noticias ha sido otro de los ejes claves que lleva a la web de Antena 3 a lograr estas grandes cifras. El site de Noticias de Antena 3 se consolida cada mes como lugar de referencia de los usuarios para estar al tanto de lo que sucede en el mundo casi en tiempo real, bien a través de las siempre activas redes sociales de Antena 3 Noticias tanto en Twitter (@A3noticias) como en Facebook (facebook.com/antena3noticias/), como a través de cualquiera de los motores de búsqueda, en los que antena3.com/noticias está bien posicionado para ofrecerle al usuario la información que está buscando.

Cabe destacar también el buen comportamiento que sigue cosechando el site de Espejo Público. Los usuarios eligen el análisis que Susanna Griso y su equipo hacen cada mañana de la actualidad para empezar el día informados.

Pero uno de los grandes hitos del mes ha sido, sin duda, la visita de Isabel Pantoja al plató de El Hormiguero 3.0. Los usuarios no quisieron perderse la primera entrevista en televisión que la tonadillera concedía tras salir de prisión, que unido a las siempre sorprendentes secciones del programa, hicieron de El Hormiguero 3.0 una emisión única.

laSexta.com logra su mejor marca también en enero con 4,6 millones de usuarios únicos, se consolida como tercera web de televisión de España y es la que más crece interanualmente (+72%). Ondacero.es atrajo en enero a más de 914.000 oyentes, un +33% más que el mismo mes de 2016. Récord para la web de Europa FM con más de 1,5 millones de usuarios que un mes más es la radio musical que más crece con respecto a enero de 2016 (+63%).

Flooxer también alcanza su máximo histórico con más de 1,3 millones de usuarios y más de un millón de vídeos reproducidos en enero.

Por décimo mes consecutivo las webs de Atresmedia se consolidan como líderes indiscutibles del sector audiovisual y arrancan el 2017 con su mejor dato histórico: más de 16,1 millones de usuarios únicos visitaron en enero las web de Atresmedia para estar informados y disfrutar del mejor contenido de entretenimiento, según los datos de comScore, medidor recomendado de audiencias digitales.

Estas cifras suponen un crecimiento del +47% con respecto a los registros logrados en enero del año anterior, lo que convierte a Atresmedia en el grupo audiovisual que más ha crecido interanualmente.

Además, las webs del grupo alcanzaron en enero los 2,7 millones de usuarios que ven vídeo, un +9% más que en diciembre.

Publicidad