Hulu

Publicidad

TICBEAT

Apple podría estar interesado en comprar Hulu

Hulu es el segundo servicio de series y películas por Internet y uno de sus grandes argumentos es que es propiedad de Walt DisneyNews CorpNBC Universal con lo que los derechos de distribución de los contenidos estarían en teoría garantizados. Apple podría estar interesado en comprarlo.

Entre los nombres que han surgido como posibles compradores se encuentran GoogleAmazonAT&T, yYahoo, quien parece ser que estaría dispuesto a pagar 2.000 millones de dólares (1.400 millones de euros), y aunque Apple no acostumbra adquirir compañías por las que tenga que pagar grandes cantidades de dinero, una fuente interna ha dicho a Bloomberg que la compañía está trabajando en una futura oferta por Hulu. De acuerdo con los ingresos y beneficios de Apple, la compañía no tendría ningún problema para afrontar el gasto.


Apple está decidida a posicionar Apple TV en el mercado, y aunque ya ofrece la venta y alquiler de contenidos de vídeo, hacerse con Hulu le otorgaría un servicio de suscripción mensual, que probablemente sea más propio para vender televisión. La clave en la venta de Hulu son los derechos a los que se comprometan sus propietarios a ceder, como recuerda Bloomberg, Amazon, por ejemplo, no está dispuesto ni siquiera a hacer una oferta si el acceso a los contenidos no forma parte de la base de cualquier posible acuerdo.

 

Publicidad