Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
HAN MANTENIDO REUNIONES

Apple podría aliarse con Foursquare para mejorar sus mapas

Foursquare, uno de los servicios de geolocalización más importantes del mundo, podría aliarse con Apple. La empresa de Cupertino estaría interesada en mejorar su servicio de Mapas tras las múltiples críticas que ha recibido y el éxito de la aplicación de Google Maps para iOS.

Apple podría aliarse con Foursquare Apple podría aliarse con Foursquare | Foto: Agencias

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 18/12/2012 a las 13:03 horas

Apple ha mantenido reuniones con Foursquare en lo que podría ser el inicio de una alianza estrategia. Al parecer, Apple estaría interesada en mejorar sus mapas gracias a la información de Foursquare, que también vería como se mejora la integración de su servicio en iOS. 

La aplicación de Mapas de Apple no ha comenzado tan bien como se esperaba. El servicio presenta algunos problemas y muchos usuarios han criticado la decisión de la compañía de prescindir de Google Maps. Mientras la app de mapas de Apple recibe críticas, Google ha lanzado Google Maps como aplicación independiente, no integrada en iOS.

Apple es consciente de que debe mejorar para consolidar su servicio y parece que está en ello.  En concreto, la compañía está valorando un acuerdo estratégico con Foursquare, según comenta The Wall Street Journal. El vicepresidente senior de Apple, Eddy Cue, habría mantenido ya algunos encuentros con representantes de Foursquare según fuentes cercanas a las negociaciones. Foursquare es uno de los servicios de geolocalización más importantes del mundo.

Los usuarios pueden descubrir locales gracias a la aplicación, compartir su localización y expresar sus opiniones. Gracias a esa interacción social, el servicio ha crecido y dispone de una importante base de datos de lugares, con información social relacionada. Dicha información podría ayudar a mejorar los mapas de Apple. 

La intención de Apple al reunirse con Foursquare tendría una doble motivación. Por un lado, la compañía busca conseguir acuerdos que amplíen los contenidos de Maps, de forma que su app sea más útil y competitiva. Por otra parte, la compañía estaría buscando aumentar el número de contenidos locales en iOS, de manera que se buscaría una integración más profunda de Foursquare en iOS.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana