Jennifer Lawrence en la premiere en Londres de 'Gorrión Rojo'

Publicidad

SE REPITE LA 'OPERACIÓN HACKERAZZI'

Apple investiga si piratearon iCloud para difundir las imágenes de más de 100 celebridades norteamericanas

Celebridades del mundo del cine y el escenario se han quedado al desnudo después de que se filtrasen gran cantidad de fotos privadas que comprometen a muchas de ellas. Mientras Jennifer Lawrence pide al FBI que de con el autor, otras actrices como Victoria Justice niegan que esas fotos sean suyas.

La redes sociales se ha convertido en el difusor perfecto tanto de fotos robadas como de montajes y rumores del conocido como el 'Celebgate', la mayor filtración de contenido privado de famosas de la historia. Tras la polémica, Twitter suspenderá las cuentas que compartan las imágenes comprometidas.

El último vídeo que sale a la luz es el de la modelo Kate Upton, en su casa, grabado con el móvil por su novio.

Sin embargo no ha sido la única. Las filtraciones de instántaneas y grabaciones íntimas de famosas continúan, y ya son más de 100 las celebridades que han visto cómo su privacidad quedaba al descubierto.

Cada hora que pasa se conocen más detalles del Celebgate, y todo apunta a que el robo generalizado de contraseñas de servicios de almacenamiento en la nube podría ser una de la causas por las que hayan salido a la luz tantas fotos de los famosos. Por el contrario, otra apunta a que se debe a un fallo de seguridad en las plataformas que ofrecen estos servicios.

Otra de las víctimas ha sido Jennifer Lawrence, quién después de ver publicadas en internet sus fotografías más sensuales e íntimas, la protagonista de "Los juegos del hambre" ha pedido al FBI que investigue lo suceso para intentar dar con el autor de estos hechos.

Las redes sociales se han convertido en el principal escenario de denuncias de las celebrities, y en Twitter hemos podido ver cómo la actriz Victoria Justice niega que las fotos fueran suyas, o a Mery Winstead reconociendo ser una de las víctimas del ataque informático.

No obstante, no es la primera vez que el FBI tiene que investigar después de que se filtrasen numerosas fotos de desnudos de las estrellas.

De hecho, la agencia ya lanzó en el año 2010 la Operación Hackerazzi, con el objetivo de encontrar un hacker que robó 'snaps' desnudos de los ordenadores y los teléfonos de Scarlett Johansson, Mila Kunis y otras celebridades del mundo del cine y las pasarelas.

Publicidad