Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
EEUU | TRAS LA SENTENCIA SOBRE LAS PATENTES

Apple exige que Samsung deje de vender 8 tipos de smartphones

Estos dispositivos vulneran alguna de las seis patentes que la corte de San Jose ha señalado como exclusivas del iPhone, en el juicio celebrado en California, por lo que la empresa creada por Steve JObs exige su retirada.

iPhone y Samsung Galaxy iPhone y Samsung Galaxy | Foto: Agencias

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 28/08/2012 a las 13:55 horas

Apple ha presentado un documento con los ocho 'smartphones' que quiere que Samsung deje de vender en Estados Unidos. Según la resolución del pasado viernes en el juicio de San Jose (California), esos terminales infringen las patentes de Apple en el diseño de su iPhone.

Estos dispositivos vulneran alguna de las seis patentes que la corte de San Jose ha señalado como exclusivas del iPhone, en el juicio celebrado en California, cerca de la sede de Apple en Cupertino.

Son el Galaxy S 4G, el Galaxy S2 (AT&T), el Galaxy S2 (Skyrocket), el Galaxy S2 (T-Mobile), el Galaxy S2 Epic 4G, el Galaxy S Showcase, el Droid Charge y el Galaxy Prevail.
El dispositivo más acusado ha sido el Galaxy S II 4G, que infringe todas las patentes de Apple. El Galaxy S II ha sido la estrella de la surcoreana durante todo el año pasado, superando en sus ventas al iPhone 4S de Apple. 

Según informa Newswire, el Galaxy SII y el Galaxy S, vendieron más de 50 millones de unidades en todo el mundo, desde febrero a junio de este año. Hasta la llegada del nuevo dispositivo insignia, el Galaxy S III, el predecesor ha sido el rival más directo del 'smartphone' de Apple.

La norteamericana pide que se paralicen sus ventas cuanto antes en Estados Unidos, una vez se ha demostrado que plagiaron características de su iPhone. La resolución en San Jose tendrá lugar el próximo 20 se septiembre.

Por otra parte, Samsung ha decidido apelar esta decisión ante la corte, lo cual retrasaría el bloqueo de las ventas de estos terminales. Aunque la sentencia le otorga la razón a Apple sobre 28 dispositivos de Samsung, solo 8 tienen la repercusión mundial que ha perjudicado las ventas del iPhone.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana