Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
PUBLICARÁ QUE NO COPIÓ SU IPAD

Apple deberá decir en su web que Samsung no le copia

Apple tendrá que publicar una carta de disculpa a Samsung en su web del Reino Unido, así como en diarios del país, en la que afirme que la surcoreana no copió su iPad.

Apple Apple | Foto: antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 19/07/2012 a las 11:32 horas

La multinacional Apple ha sido condenada a rectificar sus acusaciones sobre Samsung, para ello deberá publicar en su página web, así como en distintos diarios del país, una carta de disculpa en la que afirme que la empresa surcoreana no le copió su Ipad. Esto es lo que se deduce de la resolución del pasado 9 de julio del caso Apple contra Samsung sobre un plagio de diseño.

Los últimos datos sobre la sentencia apuntan a que la multinacional deberá publicar un mensaje de disculpa en su página web del Reino Unido, que reafirme la originalidad del diseño de Samsung, durante un mínimo de 6 meses.

Asimismo, el anuncio deberá estar presente en los diarios Financial Times, Daily Mail, The Guardian Mobile Magazine y T3, de acuerdo con el objetivo de "corregir cualquier impresión de que la compañía surcoreana ha copiado los diseños de Apple", según resuelve el juez instructor del caso Colin Birss en la sentencia, recogida por Bloomberg.

Este anuncio supone un fuerte golpe para la compañía americana, que se ve obligada a promocionar la firma enemiga, "A ninguna compañía le gusta referirse a un rival en su sitio web", aseguró el abogado de Cupertino, Richard Hacon al tribunal. Aunque el portavoz de Apple Alan Hely ha preferido no pronunciarse sobre las condiciones de la sentencia, uno de los abogados de la firma ha anunciado que recurrirá la resolución del 9 de julio ante el Tribunal de Apelación.

Por su parte, Samsung ha declarado que "Apple continua haciendo excesivas reclamaciones legales, basadas en diseños genéricos", hecho que además resultaría perjudicial para la innovación y el desarrollo de la tecnología, ya que "la industria puede dañarse"

 

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana