Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
SE SUMA A LA MODA DE LOS RETOQUES EN IMÁGENES

YouTube lanza su propia aplicación al estilo Instagram

YouTube lanza YouTube Capture para iOS, una aplicación propia que permite grabar vídeos y compartirlos de forma rápida tanto en la plataforma como en Google+, Facebook y Twitter. Además, la aplicación permite subir vídeos ya almacenados en el dispositivo y aplicar algunos efectos para obtener mejores imágenes.

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 20/12/2012 a las 19:24 horas

YouTube CaptureYouTube Capture | Foto: Apple Store

YouTube se suma a la moda de las aplicaciones de vídeo. La posibilidad de grabar un vídeo a través de un 'smartphone' o un 'tablet', aplicarle cualquier efecto y compartirlo a través de las redes sociales ha hecho que cada vez aparezcan más aplicaciones de este tipo. Al igual que ocurre con Instagram, YouTube ha decidido que la subida de vídeos sea más fácil con YouTube Capture.

Esta nueva aplicación de Youtube está disponible por el momento para dispositivos iOS y puede descargarse de manera gratuita en la App Store. Una vez instalada la aplicación, en primer lugar es necesario registrarse con una cuenta de Google. Después los usuarios podrán elegir dos opciones en cuanto a calidad a la hora de grabar el vídeo: la corrección de color y la estabilización de la imagen. Estas opciones también pueden elegirse una vez se haya utilizado la aplicación en la pestaña de Configuración.

A continuación, los usuarios pueden elegir sincronizar la aplicación con el Carrete de su iPod, iPhone o iPad para poder editar y subir vídeos grabados anteriormente y también guardar de forma automática los vídeos grabados con YouTube Capture en el dispositivo. Por último, la aplicación pide a los usuarios en qué redes sociales quiere copartir sus vídeos. YouTube y Google+ están marcadas por defecto, pero también se pueden añadir Facebook y Twitter.

A la hora de grabar vídeo, YouTube Capture solo permite hacerlo con el dispositivo en horizontal. Una vez finalizada la grabación, es necesario añadir el título del vídeo, elegir en qué red social se quiere compartir y elegir algún tipo de efecto, si el usuario quiere. Entre estos efectos, aparte de los dos por defecto que aparecen en la configuración inicial de la app, los usuarios pueden recortar parte del vídeo de manera que solo se suba la parte que ellos deseen e incluso añadirle una de las Bandas Sonoras de YouTube, canciones predeterminadas como ocurre en otras aplicaciones para acompañar al vídeo.

Una vez editado el vídeo, este comienza a subirse. En la misma pestaña de vídeos aparecen otros vídeos que el usuario tenga almacenados en su Carrete por lo que podrán comenzar su edición mientras el primer vídeo continúa su subida en segundo plano.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana