Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
EN NÚMERO DE USUARIOS ÚNICOS

Instagram gana la batalla a Twitter

Instagram tuvo una cobertura de 7,3 millones de usuarios activos diarios en Estados Unidos. Esta cifra contrasta con la de Twitter, que consiguió 6,9 millones de seguidores activos por día en el mismo período.

Instagram Instagram | Foto: Instagram

Europa Press  |  Madrid  | Actualizado el 28/09/2012 a las 11:38 horas

En Estados Unidos, la aplicación/red social de fotografía Instagram ha superado en número de usuarios activos a Twitter. Durante el mes de agosto, los usuarios de 'smartphones' visitaron Instagram con más frecuencia y permanecieron en el sitio durante más tiempo que en Twitter.

Según señala un nuevo informe de la compañía de análisis comScore, recogido por All Things D, a lo largo de este mes de agosto Instagram tuvo una cobertura de 7,3 millones de usuarios activos diarios en Estados Unidos. Esta cifra contrasta con la de Twitter, que consiguió 6,9 millones de seguidores activos por día en el mismo período.

Es más, el estudio revela que, de media, cada uno de los usuarios de Instagram pasó un total de 257 minutos accediendo a la aplicación fotográfica durante el mes de agosto de 2012, mientras que los de Twitter visitaron la red social durante 170 minutos en el mismo mes.

A pesar de que Twitter ha tenido un mayor número de usuarios de 'smartphone' visitando su sitio desde su aplicación y su versión web para móviles -29 millones frente a los 22 millones de Instagram- es la aplicación de fotografía donde con mayor frecuencia y durante más tiempo permanecen los usuarios.

En apenas dos años, Instagram ha conseguido atraer la participación de los usuarios en su red social y, lo que es más importante, mantenerlos activos. Una vez superado este proceso, Twitter quiere dirigirse también a la dinámica de compartir fotos.

Facebook parece tener ahora un activo muy popular en Instagram. El truco ahora, sin embargo, consiste en encontrar una forma de monetizar eficazmente la red de fotografía y la experiencia móvil de Facebook. Twitter, por su parte, parece haber resuelto este problema con su iniciativa de los 'tuits' promocionados y la publicidad en su red.

Ahora el reto de Facebook consiste en crear productos de publicidad móvil que utilicen lo que parecen ser los puntos fuertes de Instagram, según comScore: atraer de nuevo a los usuarios sobre una base diaria, y mantenerlos conectados en su red por un período de tiempo más largo en comparación con Twitter.

Los datos de comScore han medido la actividad de los usuarios mayores de 18 años y los resultados parecen bastante lógicos si se tiene en cuenta que ambas redes sociales son muy diferentes. Mientras que Instagram favorece el visionado de fotografías -algo que sin duda requiere más tiempo que revisar los últimos comentarios de Twitter- la red de microblog ofrece un tablón continuo que en pocos minutos nos resume la información destacada de nuestros contactos.

Facebook es ahora el propietario de Instagram y el principal beneficiado de esta actividad, en caso de que la red de Zuckerberg tenga un plan para convertir este negocio en algo más rentable.

Compartir en: