Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
VINCULADO CON GOOGLE PLAY MUSIC

Google lanza su propio identificador de canciones al estilo de Shazam

Google ha presentado una aplicación propia que identifica canciones, al estilo de Shazam o el buscador integrado en Bing en Windows Phone.Sound Search identifica aquellas canciones que ya tenga en su tienda de música Google Play. Está disponible para los usuarios de Android 4.0 y superiores. En España aún no está disponible.

Logotipo de Sound Search de Google Logotipo de Sound Search de Google | Foto: Google

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 13/12/2012 a las 16:39 horas

Google lanzó su tienda de música Google Play Music fuera de las fronteras estadounidenses el pasado noviembre, con su llegada a España, el Reino Unido, Francia, Alemania e Italia. La de Mountain View presentó la posibilidad a cada usuario de compartir hasta 20.000 canciones alojadas en la nube entre sus dispositivos Android y con el PC.

A la reproducción, compra y descarga de la música particular Google le añadió la opción de sincronizar la colección con la Biblioteca de iTunes. Google se esmeró en hacer crecer el atractivo de su aplicación para incitar a sus usuarios a que compren la música en la tienda.

Una de las últimas propuestas para incrementar la rentabilidad de su inversión ha sido la creación de un widget de reconocimiento de canciones, al estilo de Shazam o SoundHound. Su particularidad es que vincula los temas que identifica con su descarga en Google Play Music, facilitando de un modo casi automático su compra.

Por esta razón, Sound Search sólo identificará la música que se encuentra disponible en su biblioteca virtual. Los usuarios además podrán incorporar las búsquedas de canciones a su historial en todos sus dispositivos, por si deciden adquirir una canción que buscaron más tarde.

Por otro lado, la característica de que sea un widget y no una aplicación agiliza el tiempo de identificación de canciones y posibilita la activación de la escucha directamente desde la pantalla de bloqueo.

El widget podría suponer un fuerte reclamo para comprar música online, otorgándole cierta ventaja sobre su competidor iTunes, que carece de una aplicación nativa similar. Por otro lado, la limitación que presenta al identificar solo la música de Google play Music podría ser un impedimento para algunos de sus usuarios.

La aplicación ya se encuentra disponible en Google Play para usuarios con Android 4.0 (Ice Cream Sandwich). Lamentablemente, aún no está disponible en España y Google no ha anunciado fecha de lanzamiento.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana