Publicidad

EN 2015 SE FACTURARÁN 100.000 MILLONES

Los Angeles se convierte en La Meca de los videojuegos con el E3

La ciudad de Los Angeles, donde se encuentra Hollywood, la Meca del cine, se transforma por unos días en la capital mundial del videojuego. Es la Exposición de Entretenimiento Electrónico, más conocida como E3. Aquí, las grandes multinacionales presentan sus novedades más espectaculares.

La industria del ocio en videojuegos, facturará este año 100.000 millones de euros y se centra, cada vez más, en hacernos vivir la realidad virtual, la realidad aumentada. Serán 50.000 personas, solo profesionales, que viven con gritos y euforia cada anuncio de las compañías de nuevos productos.

En la apertura del evento, la entrada al recinto parecía el comienzo de unas grandes rebajas. Miles de personas asisten al acontecimiento, todos ellos profesionales, pero en el E3 se une la pasión al trabajo.

Como ejemplo, la presencia de tres españoles propietarios de tiendas de videojuegos en España que aseguran que "el que es profesional de esto es porque le gusta, le apasiona, y a todos nosotros nos gusta la misma pasión, da igual a lo que nos dediquemos, son los videojuegos, lo que más nos ha gustado desde pequeñitos".

Uno de los principales atractivos de esta inmensa feria es poder probar los videojuegos que todavía no han salido al mercado, y quizás lo hagan dentro de bastante tiempo.

Porque el E-3 es el lugar elegido por las grandes empresas del sector para presentar los ases que guardan celosamente en la manga. La realidad virtual podría ser este año una de las grandes protagonistas. "Te haces un poco la idea de hacia dónde vamos", dice uno de los asistentes.

"He visto algo de la realidad virtual y es realmente impresionante", añade otro de los participantes en esta gran fiesta de una industria que facturó el año pasado 85.000 millones de euros, más del doble que el cine.

Publicidad