Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
SISTEMA OPERATIVO MÁS FUERTE

Android supera los 500 millones de dispositivos activados

Este crecimiento del sistema operativo de Google se atribuye principalmente a su red de socios, entre los que se encuentran Samsung, HTC, Motorola, LG, ZTE y Huawei.

Android, el sistema operativo móvil de Google Android, el sistema operativo móvil de Google | Foto: antena3.com

EUROPA PRESS  |  Madrid  | Actualizado el 12/09/2012 a las 10:05 horas

El director de gestión de productos para Android, Hugo Barra, ha anunciado que el sistema operativo móvil de Google ha superado los 500 millones de dispositivos activados a nivel global, con más 1,3 millones de dispositivos nuevos cada día. Una buena noticia para los desarrolladores de Android, que se confirma como el software operativo móvil más utilizado.

Este crecimiento del sistema operativo de Google se atribuye principalmente a su red de socios, entre los que se encuentran Samsung, HTC, Motorola, LG, ZTE y Huawei. Para el año 2016, los analistas de IHS estiman que los envíos totales de dispositivos Android generarán cifras cercanas a los 3 millones de dólares (2.330.400 euros).

En comparación, las ventas acumuladas del iPhone de Apple se estiman en los 527 millones para 2013 y se espera que lleguen a los 1000 millones para 2015.

Las estadísticas confirman la evidencia. Según recoge la web de CNET citando fuentes de IHS, los dispositivos de Android y los iOS de Apple dominan el paisaje global de los 'smartphones', con el 76 por ciento del mercado en 2012.

A principios de septiembre, un informe de Android Developers señalaba la versión 4.0 de Android, Ice Cream Sandwich, como la más utilizada entre sus dispositivos. ICS ya está instalado en el 20,9 por ciento de los terminales y ha aumentado su cuota con respecto al mes de julio. Sin embargo, la versión con más cuota entre los Android sigue siendo, Gingerbread, que acapara el 57,5 por ciento, aunque el porcentaje se redujo con respecto a las cifras de julio.

Por su parte, la versión más reciente del sistema operativo de Android, Jelly Bean 4.1, registraba a finales de agosto una tímida cuota del 1,2 por ciento. Mientras tanto, en su versión para 'tablets', Honeycomb, el sistema operativo se hacía con el 2,1 por ciento de la cuota total.

Los 500 millones de dispositivos activados consolidan a Android como el sistema operativo más fuerte y con mayor crecimiento del mercado.

Compartir en: