Joven utiliza un ordenador portátil

Publicidad

DIRIGEN A UNA WEB MALICIOSA

Alertan de una campaña de e-mails fraudulentos que se hacen pasar por Correos

El objetivo de esos correos electrónicos fraudulentos es engañar a los usuarios para que entren en la falsa web, donde correrían el riesgo de instalar un virus en su equipo que cifrará los archivos del mismo, según explica el Instituto Nacional de Ciberseguridad.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha alertado de una campaña de correos electrónicos fraudulentos que suplantan la identidad del servicio de Correos y cuyo objetivo es engañar a los usuarios para redirigirlos a una web maliciosa. Se trata de instar a los usuarios que entren en la falsa web a descargar e instalar un virus en su equipo que cifrará los archivos del mismo, ha informado el INCIBE en un comunicado.

El centro ha señalado que para una versión previa de este tipo de virus existía una solución, pero la nueva versión -los programas malignos cambian constantemente- actúa de otro modo, por lo que de momento no es posible ofrecer un remedio definitivo. Para eliminar la infección, en principio se puede utilizar cualquier antivirus o antivirus autoarrancable actualizado, pero dependiendo de la importancia de los datos perdidos y si se va a poner denuncia, es recomendable hacer un clonado previo de los discos, sugiere el INCIBE.

Publicidad