Logo de Google

Publicidad

TRAS SER SANCIONADO GOOGLE POR LA INSTITUCIÓN

La AEPD elogia los cambios "significativos" de Google en su política de privacidad

La Agencia Española de Protección de Datos ha elogiado los cambios introducidos por Google en su política de privacidad, política que fue sancionada con 900.000 euros por la institución, e insta a la empresa americana a adoptar otras medidas adicionales que la multinacional ya se ha comprometido a adoptar.

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha elogiado los cambios introducidos por Google durante el último año en relación a su política de privacidad, que fue objeto de una sanción de 900.000 euros por parte de esta institución.

La AEPD ha informado al Grupo de Autoridades europeas de protección de datos de estos avances, explica en una nota enviada esta mañana, donde califica de "significativas" las modificaciones hechas por la compañía en temas de información, consentimiento y ejercicio de derechos.

La Agencia ha examinado la evolución en el último año de la política de privacidad de Google dentro del seguimiento de dicha resolución sancionadora de diciembre de 2013 a consecuencia de tres infracciones graves.

Añade que la multinacional estadounidense se ha comprometido a adoptar medidas adicionales específicamente solicitadas por la AEPD y a mantener un diálogo constante sobre la aplicación de nuevas medidas y futuros cambios que afecten a la privacidad de los ciudadanos.

Algunas de las medidas puestas ya en marcha por Google son: un centro "Información personal y privacidad" a partir del enlace "Mi cuenta" a los usuarios con cuenta en Google, y una campaña de recordatorios online cuando un usuario quiera usar servicios de Google que obliga a acceder a la información de privacidad y fijar los parámetros de configuración.

Asimismo, el usuario tiene ahora la capacidad de desconectar selectivamente servicios que antes tenía activados de forma obligatoria y a los que se comunicaban datos de su actividad, incluyendo la posibilidad de eliminar completamente su cuenta, y se ha suprimido la limitación al uso de varias cuentas abiertas por un mismo usuario.

De esta forma, un usuario puede tener distintas cuentas y evitar la comunicación de datos entre las mismas. La compañía ha incluido asimismo un formulario para solicitar el acceso a datos desde la política de privacidad, herramientas para consultar los historiales de actividad y varias formas de acceder al formulario para ejercer el denominado "derecho al olvido".

Publicidad