Publicidad

STARTING POINT | PANGEA

Los 200 talentos jóvenes más influyentes del mundo se dan cita en Madrid

La primera persona que pisará Marte en 2033, la bloguera más influyente de Latinoamérica o el hacker más reconocido de Europa están entre los 200 menores de 25 años más influyentes del mundo, que estarán en Madrid hasta el próximo día 30.

Una norteamericana que en 2033 será la primera persona en pisar Marte, un irlandés que con 14 años tiene tres empresas y es el CEO más joven de Europa o uno de los hijos de la familia española superviviente del tsunami de Tailandia son algunos de los jóvenes talentos que esta semana se reúnen en Madrid en el foro "Pangea".

La iniciativa parte de un grupo de estudiantes del Instituto de Empresa de Madrid

Todos ellos estarán en ‘The 2015 Starting Point’, la mayor exhibición de talento joven. Una conferencia que tiene lugar en Madrid desde este miércoles hasta el próximo viernes y que busca ser un punto de encuentro global para el talento más brillante y la motivación más feroz de la generación joven de hoy.

"Pangea" está formado por un equipo de catorce personas que han tomado el nombre de la masa de tierra o unión de todos los continentes antes de su separación y, tras "trabajar muchísimo", han conseguido que el primer encuentro internacional tenga lugar esta semana. Entre los ponentes y participantes de varios talleres se encontrarán "algunos de los jóvenes más influyentes del mundo en este momento" y hacerlos coincidir en la misma ciudad ha sido "bastante difícil", subrayan los organizadores.

Otros jóvenes talentos que asistirán (algunos llegados desde las universidades de Harvard o de Toronto) son el español Luis Iván Cuende, reconocido como el mejor "hacker" europeo menor de 20 años; el africano Mohammed Barry, considerado el joven más influyente de África por la revista Huffington Post, o Katia Gómez, una de las emprendedoras sociales más importantes en toda Latinoamérica.

Pangea, una red social para poner en contacto el talento de cualquier joven

Este foro también servirá para presentar oficialmente una aplicación móvil que busca redefinir la forma en que la gente joven se conecta entre sí a nivel global. "Esta plataforma on-line hará posible la interacción con personas que, teniendo perfiles y habilidades distintas, compartan pasiones similares creando potentes vínculos para el desarrollo conjunto de cualquier tipo de proyecto", según su fundador.

Publicidad