Publicidad

REVOLUCIÓN EN LA FORMA DE COMUNICARNOS

El Smartphone cumple 10 años, una década de revolución y evolución en la forma de comunicarnos

Hasta hace no mucho el teléfono móvil sólo servía para hablar. Sin embargo un día como hoy, hace 10 años, todo cambió. Nacía el 'Smartphone' y con él la posibilidad de hacer fotos de calidad, escuchar música y estar conectados, todo en un mismo aparato.

Nunca antes había pasado que cientos de personas hicieran cola para comprar un teléfono. Era el 29 de junio de 2007 y la expectación llevaba creciendo desde que cinco meses antes.

En realidad, no era el primer teléfono inteligente, pero con su llegada tuvimos que reconocer que los anteriores eran solo un poco listos.. A partir de ahí todo cambió: pantalla táctil, cámara de 2 megapixeles o widgets, lo que ahora conocemos como aplicaciones. Comenzó la carrera y muchos fabricantes se unieron a la batalla por conquistar nuestra atención. Pantalla mas grandes, mas ligeros, más potentes.

El Smartphone ha cambiado nuestra vida, desde que mirábamos con asombro algunas imágenes hasta hoy que se ha vuelto imprescindible en nuestro bolsillo. Compramos diferente, nos comunicamos de otra manera, nos movemos con sus mapas, manejamos nuestro dinero, nos entretenemos y a vece hablamos.

Lo desbloqueamos 80 veces al día, lo miramos unas 150 y ya no concebimos nuestra vida sin el.

Publicidad