El día de los zurdos

El día de los zurdos

Los zurdos tienen tendencia a la genialidad

¿Qué tienen en común Chaplin, Obama, Leonardo Da Vinci o el vecino de los Simpsons? Todos son famosos y, además, en ellos predomina la actividad del hemisferio "derecho". Es decir: son zurdos. Hoy es su día.

Los zurdos representan más del 10% de la población mundial. Antiguamente estaba mal visto. Hoy sabemos que es algo que se hereda, que los zurdos son más creativos y que, incluso, tienen facilidades para ciertos deportes.

El hemisferio derecho del cerebro está relacionado con la creatividad, con la música, por eso se piensa que los zurdos tienen una cierta tendencia a la genialidad de la que carecen los diestros.

Hasta ahora,  los zurdos se han encontrado  con problemas desde la escuela al trabajo. El mundo parece diseñado para los diestros, aunque de un tiempo a esta parte, cada vez hay más objetos diseñados para zurdos. Afortunadamente los tiempos en los que se les obligaba a utilizar la mano derecha han quedado superados.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.