Publicidad

EN RUEDA DE PRENSA

Zoido agradece a la Guardia Civil el "trato, mimo y cuidado con el que han tratado a la familia de Gabriel"

El ministro de Interior ha lamentado el fallecimiento de Gabriel Cruz y se preguntaba "quién va a explicar la muerte de un niño de ocho años inocente que tenía toda la vida por delante". Además subraya que la familia del pequeño agradece todas las muestras de apoyo recibidas y destaca las palabras de la madre del niño, quien pedía que "todo el mundo pudiera participar en la capilla ardiente".

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha mostrado en una rueda de prensa su consternación por el fallecimiento de Gabriel Cruz, el niño de ocho años cuyo cadáver ha aparecido en Almería, y ha querido solidarizarse con los padres y toda la familia del niño.

"Desde aquí les queremos trasladar nuestro apoyo y el cariño que necesita esta familia", aseguraba Zoido, quien reconocía que "la familia de Gabriel ha sentido muy de cerca la solidaridad de todos los españoles".

El titular de Interior explicaba que había escuchado unas declaraciones de la madre de Gabriel en las que pedía que "todo el mundo pudiera participar en la capilla ardiente" porque han sido muchas "las muestras de cariño que ha recibido" y "quiere sentirse y verse arropada después de esta triste noticia".

Zoido lamentaba de nuevo el fallecimiento de Gabriel Cruz e insiste en que "si duro es el fallecimiento y ninguna muerte tiene razón de ser, quién va a explicar la muerte de un niño de ocho años inocente que tenía toda la vida por delante".

El ministro ha querido agradecer además a todos los efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil el esfuerzo que hacen a diario para "salvaguardar la libertad y garantizar el ejercicio de los derechos" y resalta el "trato, mimo y cuidado con el que han tratado a la familia" de Gabriel.

Preguntado sobre las causas de la muerte del pequeño Gabriel, Zoido explica que "será la autopsia la que determine cuándo y cómo murió" y señala que mientras tanto no se pueden conocer las condiciones y las causas de su fallecimiento.

Zoido ha insistido además en que desde el primer momento se pidió discreción para que no se difundieran bulos para no causar daño innecesario a la familia ni entorpecer las investigaciones que estaban en desarrollo y vuelve a pedir respeto insistiendo en que "cualquier cosa que haya que comunicar lo haremos por los cauces oficiales".

Respecto a las informaciones que apuntan a que la Policía investiga la muerte en Burgos de una niña hace años que estuvo al cuidado de Ana Julia Quezada, la detenida por la muerte de Gabriel, el titular de Interior señala que es cierto que "en el año 1996 en Burgos sucedió un hecho en el que se vio implicada esta persona y que en su día dio lugar a un atestado policial que quedó sobreseído en el juzgado".

"Ahora lo que queda es ver qué ha pasado, para lo que la Guardia Civil y la Policía Nacional tomarán las medidas que legalmente estén previstas para este caso".

Publicidad