Publicidad

A LOS DOS AÑOS LE AMPUTARON LAS MANOS

Zion Harvey, el primer niño en recibir un trasplante doble de manos

Un niño estadounidense se ha convertido en el primer paciente en recibir un doble trasplante de manos en el mundo. Zion Harvey, de 8 años de edad, perdió las dos manos y los dos pies debido a una infección que ponía en peligro su vida.

Zion Harvey se ha convertido en el paciente más joven en recibir un doble transplante de mano. El niño de 8 años perdió las manos a los dos años a causa de una infección, por lo que fueron amputadas.

Los antebrazos de Zion tovadía están vendados y debe de tener muchos cuidados intensivos, entre 8 y 10 meses de recuperación antes de poder utilizarlos.

El niño de Owings Mills, una comunidad suburbana de Baltimore, Maryland agradeció a su familia y a los médicos del hospital infantil de Filadelfia.

Este no es el primer transplante para el pequeño Zion, que contrajo sepsis y le provocó múltiples fallos de órganos que forzaron la amputación de manos y pies. A los 4 años recibió el riñon de su madre y unas prótesis en las piernas que le permiten ser un niño muy normal.

El niño, que permanece en internado y recibiendo medicamentos, había sido elegido para este doble trasplante debido a su estado de salud específico.

Publicidad