Publicidad

TRAS LA MUERTE DE 7 ESPECTADORES

La Xunta propone limitar el acceso a rallies y desligarlos de fiestas patronales

La organización de los rallies podría cambiar radicalmente a raíz de la muerte de siete espectadores el pasado fin de semana en Galicia. La Xunta quiere limitar el acceso de espectadores a esas carreras y desvincularlas de las fiestas patronales para evitar el ambiente festivo tan cerca del paso de los vehículos.

La tragedia ocurrida en el Rally de A Coruña y el fallecimiento de siete espectadores, incluidas dos embarazadas y una menor, han provocado el cambio en la normativa del automovilismo gallego. Este viernes la Xunta convocaba a la federación regional y a las escuderías organizadoras de las carreras.

"Ha habido un antes y un después tras este trágico accidente. Vamos a intentar desligar los rallies de las fiestas patronales", afirma José Ramón Lete, secretario general de deporte de la Xunta.

El gobierno gallego apuesta por extremar las medidas de protección. Para ello, se señalarán zonas específicas para los espectadores y acreditaciones especiales, que incluso podrían ser de pago. Se quieren evitar las grandes concentraciones.

Tras el accidente, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha publicado un impactante video en que los principales pilotos del mundial de rallies llaman a la prudencia de los aficionados.

La F.I.A. convocaba el jueves una reunión extraordinaria en Ginebra para acordar nuevas medidas de control y crear una comisión que asesore a los organizadores sobre temas de prevención de accidentes. El objetivo: una mejor formación de los responsables de la seguridad así como de los espectadores.

Publicidad