HAN SIDO AFECTADAS 1.500 HECTÁREAS DE MASA FORESTAL

La Xunta de Galicia da por controlado el incendio de O Barco

El fuego que arrasa el municipio orensano de O Barco de Valdeorras desde el viernes se encuentra bajo control por los servicios de extinción.

Un brigadista de la UME ante el fuego iniciado en O Barco Un brigadista de la UME ante el fuego iniciado en O Barco | Foto: EFE

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 12/08/2012 a las 21:04 horas

La Consellería del Medio Rural y del Mar del Gobierno gallego ha informado de que el incendio forestal que se inició a mediodía del pasado viernes en el municipio orensano de O Barco de Valdeorras está ya controlado.

Los equipos de extinción han logrado controlar las llamas en torno a las 15:15 horas de la tarde del sábado, señala el Gobierno gallego en un comunicado.

Según las últimas estimaciones de los técnicos que trabajan en el dispositivo, la superficie afectada provisional está en torno a las 1.500 hectáreas. "Esta superficie será actualizada cuando se realicen nuevas mediciones y se dará con exactitud cuando esté georreferenciada", añade la Xunta.

El Nivel 1 establecido como medida preventiva ha quedado desactivado pasadas las 15:00 horas del domingo, al comprobar que ya no existía peligro para los núcleos de población.

En los trabajos de control de este incendio han participado tres técnicos, 25 agentes forestales, 95 brigadas, un grupo municipal de intervención rápida, 40 motobombas, seis palas, 13 helicópteros, 16 aviones y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias.

También ha quedado controlado a mediodía de este domingo el incendio forestal registrado el sábado por la tarde en el municipio lucense de Navia de Suarna, parroquia de Mosteiro.

Las últimas estimaciones provisionales señalan que la superficie afectada se sitúa en torno a las 50 hectáreas.

Compartir en:
PUBLICIDAD