Publicidad

ASÍ LO VIVIMOS

Trece años del incendio que arrasó con el edificio Windsor

Tal día como hoy, hace 13 años, el edificio Windsor ardía durante 26 horas en pleno centro de la capital. Situado en el complejo financiero Azca, el rascacielos de 106 metros de altura albergaba documentos de algunas de las empresas más importantes de España. El que entonces fuera el octavo edificio más alto de Madrid, hoy tiene 22 plantas y se llama Torre Titania.

El fuego se originaba el 12 de febrero de 2005 pasadas las once de la noche, en la planta número 21 de la torre, donde estaban las inmediaciones de la consultora Deloitte. En poco tiempo las llamas alcanzaron una magnitud incontrolable en el rascacielos de 32 plantas. Los bomberos, que intentaron sofocar el incendio durante 15 horas, dieron por perdido el edificio.

El edificio Windsor fue uno de los primeros rascacielos de Madrid. Ubicado en Paseo de la Castellana, tardaron en construirlo cuatro años. Inspirado en el Rockefeller Center de Nueva York, albergaba oficinas del despacho de abogados Garrigues, de El Corte Inglés y de Deloitte, entre otras. El incendio tardó en extinguirse dos días. Una década más tarde, varias incógnitas siguen sin despejarse.

Publicidad