Publicidad

ACONSEJAN RESPETAR LA PRIVACIDAD

Los grupos de Whatsapp entre padres, una nueva moda que no todos comparten

Con la vuelta al cole se multiplican los grupos de Whatsapp entre padres que quieren mantenerse al tanto de todo lo relacionado con sus hijos. Algunos ven su utilidad, pero otros prefieren el método tradicional de tú a tú. Ante esta situación, los expertos aconsejan actuar con respeto.

Vuelve el cole y también los temidos grupos de Whatsapp de los padres. Estos chats tienen el objetivo de seguir el progreso escolar de los más pequeños pero, en ocasiones, se usan para criticar a los profesores o se convierten en un foro de discusión para los padres. Los expertos piden que se usen con respeto.

Con la vuelta al cole los padres no paran de mensajearse. Desde hablar del colegio, los deberes y profesores hasta para conocer las fiestas de cumpleaños a las que asistirán sus hijos. Sin embargo, hay quienes no quieren ni oír el sonido del móvil y consideran que es innecesario. Un buen uso de estos chats puede ser de gran ayuda para las familias.


La Policía recuerda que estos comentarios deben hacerse siempre con respeto, porque en esas conversaciones se pueden producir malentendidos entre las familias y también se cuelan críticas a profesores. Desde la Comunidad educativa aconsejan respetar la privacidad del alumno y no cambiar el tú a tú entre profesores, padres y alumnos por la aplicación de mensajería instantánea.


Por otro lado hay que tener cuidado con los bulos. Algunos se dedican a difundir mensajes falsos que siempre es conveniente comprobar para poder desmentirlo.

Publicidad