SE HA LOCALIZADO UNA FAMILIA DE SEIS EJEMPLARES

SE HA LOCALIZADO UNA FAMILIA DE SEIS EJEMPLARES

Nacen lobos en Madrid por primera vez en seis décadas

Una cámara ha captado imágenes que confirman que el lobo regresa a la provincia madrileña. El Parque Nacional de Guadarrama es ya el segundo con presencia de estos animales, tras el de Picos de Europa.

Las imágenes que se han podido captar son la prueba de que existen y están a pocos kilómetros de una capital con cuatro millones de personas. Por primera vez en 60 años, han vuelto a nacer lobos en Madrid. Se alimentan mayoritariamente de fauna salvaje pero en todo un año han atacado a 28 ovejas y un ternero de una cabaña de 62 animales.

La comunidad indemnizará a los ganaderos para preservar el equilibrio entre estas actividades y la protección del lobo. El Parque Nacional de Guadarrama se convierte así en el segundo con presencia de lobos, tras el de Picos de Europa.

Han sido cuatro años rastreando su presencia, pero por fin les tienen localizados. Es una familia de seis lobos: una hembra, dos machos y tres cachorros. Madrileños, aunque nunca serán gatos.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.