Publicidad

LA SEMANA QUE VIENE SE HABRÁ MARCHADO EL ANTICICLÓN

Vuelve el calor con el 'veranillo de San Martín' para este fin de semana

El famoso 'veranillo de San Martín' se adelanta unos días y va a dejar 25 grados en algunas zonas de España. Este fin de semana se va a parecer más a la primavera que al otoño. Se trata de un anticiclón que trae temperaturas de más de 20 grados en casi todo el país.

En la costa del Levante el termómetro no bajará de los 20 grados. Los vecinos de estas zonas ya han sacado de nuevo los bañadores y las toallas. Mucha gente en la playa para despedir los últimos días de baño del año que han llegado por sorpresa para muchos.

La población ya estaba preparada para el duro invierno. Pero este fin de semana en Bilbao, por ejemplo, han cambiado las temperaturas y no bajarán de los 18 grados. Este viernes la playa de Getxo se ha llenado de afortunados  que han disfrutado de la suave temperatura de norte.

Los sevillanos no se creen que puedan pasear por las calles de su ciudad en manga corta pese a estar en noviembre.

En Zaragoza, ya con los adornos navideños, se llenan las terrazas de gente con ganas de disfrutar del buen tiempo. Y anima a las personas a salir de casa y hacer planes al aire libre.

El fenémeno climatológico, que los expertos ven como normal, es popularmente conocido como el 'veranillo de San Martín' con temperaturas agradables que rondarán los 25 grados.

El buen tiempo estará presente a lo largo de todo el fin de semana en gran parte del país, aunque habrá que tener cuidado porque la semana que viene desaparecerá el anticiclón y volverán las temperaturas habituales de esta estación.

Publicidad