Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
Una nueva ola de calor castiga a España

Vuelve el calor africano

Una nueva ola de calor llega a España. Desde hoy viernes, ocho comunidades autónomas entrarán en alerta naranja. Esta situación durará casi una semana, y está provocada por la entrada de una masa de aire cálido desde África, lo que provocará que las temperaturas máximas alcancen los 40 o 42 grados y las mínimas registren valores de entre 22y 26 grados. Según las previsiones, los días 21 y 22 serán los peores, con temperaturas que alcanzarán los 42 grados en Córdoba.

Una nueva ola de calor azota a la península ver el video

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 17/08/2012 a las 15:00 horas

La falta de viento hace que el calor será bochornoso. Al contrario que en la última ola de calor, en la nueva que se aproxima no se prevé ninguna alerta roja (riesgo extremo). Según las previsiones, además de Córdoba, el calor será asfixiante en Toledo, Huesca, Teruel, Zaragoza, navarra, Valencia, Alicante, La Rioja, Cataluña y Murcia.

Este viernes se producirá un alza "notable" de la temperatura en casi toda España, especialmente en Castilla y León y en la Comunidad de Madrid. Sólo se salvarán Galicia, Asturias y el noroeste de Castilla y León. 

Además, a principios de la próxima semana la tormenta tropical "Gordon", situada al suroeste de las Azores, llegará posiblemente a Galicia como borrasca extra-tropical o de altitudes medias. "Gordon" tiene la característica especial de que superará los 63 kilómetros por hora, pero cuando alcance Galicia se habrá debilitado lo suficiente para llegar convertida en una simpleborrasca.


Las previsiones avanzan que este mes de agosto, a tenor de lo sucedido hasta la fecha, será un poco más cálido de la media habitual. Se han registrado temperaturas superiores a junio, julio y otros meses, superándose récords absolutos". 

Como consecuencia del calor, los índices de riesgo por incendios también se elevarán en prácticamente todo el país. En el caso de las Islas Canarias ello ocurrirá a partir de los días 19, 20 y 21.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana