Compra del material escolar para la 'vuelta al cole'

Publicidad

según un estudio del Observatorio Cetelem

La 'vuelta al cole' saldrá por 239 euros de media este año para las familias españolas, según un estudio

Entre los datos del trabajo de Cetelem, del Grupo BNP Paribas, basado en una encuesta a 1.000 personas, la intención de compra aumenta un 3% en 2017 con respecto al año anterior. Respecto a las prioridades de compra en este periodo, el material escolar, los libros y la ropa son los tres tipos de productos con mayor demanda, al igual que la encuesta del año pasado.

El gasto medio de las familias españolas en la 'vuelta al cole' se situará en los 239 euros, según un estudio del Observatorio Cetelem, que señala que la intención de compra aumenta un 3% en 2017 respecto al año pasado.

Entre los datos del trabajo de Cetelem, del Grupo BNP Paribas, basado en una encuesta a 1.000 personas, destaca que este importe es muy superior para el 20% de los entrevistados, llegando casi a los 800 euros de desembolso.

A la pregunta de cómo espera que sea el gasto este año respecto a 2016, el 59% de los encuestados piensa gastar lo mismo en sus compras, reduciéndose este dato en 2,6 puntos porcentuales, mientras que el 26% cree que va destinar un mayor presupuesto a estas compras lo que supone un incremento de casi 3 puntos respecto al año anterior (23,3%).

En el lado opuesto se encuentran aquellos que, por el contrario, esperan poder gastar menos en las compras de material y equipamiento escolar, como así lo declara el 14,6% de los encuestados.

Respecto a las prioridades de compra en este periodo, el material escolar, los libros y la ropa son los tres tipos de productos con mayor demanda, al igual que la encuesta del año pasado.

Publicidad