Publicidad

SE PERDIÓ LA TARDE DE NOCHEVIEJA

Los voluntarios que rescataron al niño Jordi: "Estaba descalzo y entre matorrales, pero tranquilo"

Josep y su hijo José María encontraron a última hora de la mañana al pequeño Jordi. Estaba refugiado en unos matorrales y les costó encontrarle porque no hablaba: "Oíamos un ruido pero no sabíamos si era un niño o un gato". Aseguran que el pequeño se encontraba en buen estado y solo estaba asustado.

El pequeño Jordi desapareció en la tarde del jueves cuando sus padres llegaron a una casa rural de Camós, Girona. Durante toda la noche, Bomberios y Mossos así como varios voluntarios peinaron la zona para encontrarle. Fue a última hora de la tarde cuando Josep y su hijo José María encontraron al niño.

"Estaba tranquilo, le hemos abrazado y nos ha dicho su nombre. Le he hecho unas cuantas preguntas y estaba bien, no tenía ningún problema, solo estaba asustado", aseguran.

Ambos destacaron las dificultades para encontrarle porque no decía nada: "No sabemos si era un niño o un gato, solo hablaba a ratos, nos ha costado bastante localizarlo". Se cree que el menor, que apareció a un kilómetro y medio de la casa rural donde se alojaba,  andó un largo tramo a gatas. No tenía ni calcetines ni zapatos.

Publicidad