Publicidad

SE PODRÍA LLEGAR A 45 MILLONES DE HECTOLITROS

Los viticultores prevén que la vendimia sea mejor este año

Septiembre es tiempo de vendimia y este año promete ser mejor que el anterior, tanto que España podría convertirse en el mayor productor mundial. No obstante, la principal preocupación de los viticultores es que haya heladas o granizo, lo cual perjudicaría seriamente el cultivo.

Este año la vendimia llega tarde. La preocupación entre los viticultores es que no haya heladas, que la temperatura se mantenga estable y que, por supuesto, no granice.

El buen tiempo estos meses parece que traerá una cosecha abundante de calidad, por lo que este año se podrá recoger un porcentaje más alto de uva en comparación con el pasado año.

En Zaragoza celebrán la llegada de la vendimia pisando la primera uva y catando el primer mosto de la campaña.

En Requena, Valencia, se elaboran tintos, rosados y espumosos. Aquí la vendimia todavía no ha comenzado. Lleva entre dos y tres semanas de retraso. Asimismo, en el País Vasco confían en recoger buena uva en un par de semanas, aunque todo depende del tiempo que haga en las próximas semanas.

Se podría llegar a la cifra de los 45 millones de hectolitros, igualando o superando a Francia e Italia en el ranking mundial de productores.

Publicidad