Publicidad

EL CUCO Y SU MADRE ABUCHEADOS A LA SALIDA DE LOS JUZGADOS

Visto para sentencia el juicio de los padres de El Cuco

En la mañana de este viernes ha quedado visto para sentencia el juicio de los padres de El Cuco, el joven condenado por encubrir el crimen de Marta del Castillo. Se ha celebrado en el juzgado de lo penal 10 de Sevilla, tras ser suspendido el mes pasado. Se acusaba a los padres de incumplir la orden de alejamiento de su hijo con la familia de la víctima.

El juicio estaba previsto para el 11 de diciembre del pasado año, pero fue aplazado por un error en la citación de dos policías. También se aplazó el 25 de marzo, porque a la defensa no se le dio ocasión de presentar su escrito ante la acusación de que los padres incumplieron el alejamiento de su hijo respecto a la familia de la víctima.

El último aplazamiento se acordó porque los dos policías nacionales fueron los que efectuaron el control de tráfico en las proximidades de Sevilla y se percataron de que los padres del Cuco, Rosalía y Ángel Manuel, incumplían una orden de alejamiento.

Ambas partes intentaron llegar a un acuerdo, pero, según el padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo, fue otro acusado en esta causa, Pablo B.R., quien conducía el vehículo en el que viajaban los padres del Cuco en el momento del control policial, el que lo ha rechazado.

A la salida de los juzgados, el Cuco y su madre, que se marcharon en un taxi, han tenido que ser escoltados por agentes de la Guardia Civil mientras personas que aguardaban en la puerta de entrada les vituperaban.

La Fiscalía de Sevilla pide 6.480 euros de multa a los padres del Cuco en un juicio que estaba previsto para el 25 de marzo del año pasado, pero que se aplazó porque no se les dio ocasión de presentar escrito de defensa por la acusación de incumplir el alejamiento de su hijo respecto a la familia de la víctima.

 

Publicidad