Cielo nublado

Publicidad

PREVISIÓN DE LA AEMET

El viento y las olas provocan que se active la alerta en 11 provincias este domingo

El viento y las olas en la zona noroeste de la Península provocan que se active la alerta amarilla (riesgo) en 11 provincias este domingo. Concretamente, Cantabria, A Coruña, Lugo, Pontevedra y Asturias la activarán a causa del viento y las olas. Por viento en Burgos, León, Palencia, Zamora y Orense. En Vizcaya serán las olas el motivo de riesgo. Los cielos amanecen nubosos con lluvias en Galicia, especialmente en la segunda mitad del día y en la zona oeste.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo vientos fuertes al final del día en zonas de Galicia, área cantábrica y norte de Castilla y León. Nuboso con lluvias en Galicia, sobre todo en la segunda mitad del día y en el oeste de la comunidad.

Intervalos nubosos en el Cantábrico, meseta norte y norte de Extremadura. Intervalos nubosos con nubes medias y altas en el área mediterránea, tendiendo a poco nuboso al final del día. En el resto de la península, nuboso de madrugada, con posibilidad de alguna lluvias débiles y dispersas, más probables en los Pirineos, tendiendo a poco nuboso por el día.

En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el sur. Cota de nieve en la península: 1000/1500 metros en el extremo noroeste, y 1500/1900 metros en el resto. Temperaturas diurnas en descenso, salvo en los litorales de la mitad sur peninsular, Baleares y Canarias, donde permanecerán sin cambios.

El descenso podrá ser localmente notable en el extremo noreste peninsular. Nocturnas en descenso en el tercio noroeste de la península. Vientos del oeste y suroeste en la península, salvo en Aragón, Cataluña y Baleares, donde serán de dirección variable. Podrán ser fuertes al final del día en zonas de Galicia, área cantábrica y norte de Castilla y León. En Canarias, vientos del Noreste.

Publicidad