Temporal de viento en el estrecho de Gibraltar.

Publicidad

PREVISIÓN METEOROLÓGICA DEL DÍA

Viento fuerte en el noroeste peninsular y el estrecho este domingo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo, precipitaciones persistentes en Galicia y los Pirineos, así como intervalos de viento fuerte en el litoral gallego, el cuadrante noroeste, las zonas altas de la mitad norte peninsular, el Estrecho y el sureste peninsular.

El cielo estará nuboso con precipitaciones en Galicia, el Cantábrico occidental, la meseta norte, Extremadura y el entorno de los Pirineos, ocasionalmente con alguna tormenta.En Galicia, el oeste del Sistema Central y los Pirineos pueden ser localmente fuertes o persistentes.

A lo largo del día y de forma más débil se extenderán a otras zonas de la Península, principalmente de la vertiente atlántica, siendo menos probables cuanto más hacia el este.La Aemet prevé intervalos nubosos en el litoral cantábrico central y oriental, con alguna precipitación débil por la mañana en Asturias.

Las precipitaciones podrán ser en forma de nieve sobre todo en cotas altas de la mitad norte peninsular. En el área mediterránea interior no descarta alguna precipitación ocasional y en buena parte del litoral mediterráneo no se esperan precipitaciones. Al igual que en Baleares, estará poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas.

En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos en el norte y el este, sin descartar alguna lluvia débil en las islas de mayor relieve. Poco nuboso o despejado en el sur.

La cota de nieve se situará entre los 700 y los 1.200 metros en el extremo noroeste, entre 1.100 y 1.4 m en el resto del cuadrante noroeste, entre 1.200 y 1.500 en el Sistema Central y entre 1.500 y 1.800 m en los Pirineos. Temperaturas diurnas en descenso en Canarias y en buena parte de la vertiente atlántica peninsular, notable en algunas zonas.

En aumento en el cantábrico, el valle del Ebro, el extremo sudeste peninsular y Baleares, pudiendo ser notable en el Cantábrico oriental. Pocos cambios el resto. Heladas débiles en zonas de montaña de la mitad norte.

Predominio de viento de componente sur y oeste en la mayor parte de la Península y en Baleares, fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, el cuadrante noroeste, las zonas altas de la mitad norte peninsular, el Estrecho y sudeste peninsular. En Canarias, viento del norte o del noreste.

Publicidad