Publicidad

EN PONTEVEDRA

Así se ve la 'zona cero' de la explosión de Tui desde el aire

En el vídeo se observa cómo quedó la zona de la explosión en la que 12 casas quedaron derruidas y otras sufrieron daños de mayor o menor gravedad. Los servicios de rescate estuvieron trabajando sin descanso para rescatar a los afectados, entre los que hay dos muertos y 30 heridos. El responsable fue detenido por la Guardia Civil acusado de homicidio imprudente.

La explosión se produjo sobre las 16:25 horas del miércoles en Tui, localidad al sur de Pontevedra fronteriza con Portugal, y ha dejado dos muertos y 30 heridos. Varios testigos alertaron a los servicios de emergencias que habían escuchado un fuerte estruendo y que veían una gran columna de humo.

La explosión ha causado destrozos en casa de la zona, 12 viviendas han quedado derruidas y otras han sufrido daños en mayor o menor medida. Los equipos de desactivación de explosivos estuvieron trabajando sin descanso para asegurar que no había más material que pudiera explotar y que los servicios de rescate pudieran realizar su labor.

Tui, antes y después de la explosión
Tui, antes y después de la explosión | Tui, antes y después de la explosión

Tras la explosión, agentes de la Guardia Civil detuvieron a un hombre, dueño de una pirotecnia situada a unos dos kilómetros del lugar de la explosión, por un presunto delito de homicidio imprudente y por estragos.

Esta persona supuestamente almacenaba material pirotécnico en un anexo a una vivienda particular en el lugar de Paramos, en Tui (Pontevedra), en donde ha sido detenida y posteriormente ha sido trasladada a la Comandancia de Pontevedra, donde aguardará hasta su paso a disposición judicial.

Publicidad