CUARTO ANIVERSARIO DE LA TRAGEDIA

Las víctimas de Spanair piden que se reabra la investigación para conocer "toda la verdad"

Los actos conmemorativos del accidente, que está previsto que presida la ministra de Fomento, tendrán lugar en la terminal 2 de Barajas. Coincidiendo con esta fecha, el Gobierno ha anunciado que aprobará en breve un "real decreto" para asistir a las víctimas y a los familiares de los accidentes aereos.

  • Las víctimas de Spanair piden que se reabra la investigación para conocer "toda la verdad"
  • Los actos conmemorativos del accidente, que está previsto que presida la ministra de Fomento, tendrán lugar en la terminal 2 de Barajas. Coincidiendo con esta fecha, el Gobierno ha anunciado que aprobará en breve un "real decreto" para asistir a las víctimas y a los familiares de los accidentes aereos.
  • victimas Spanair investigacion
  • victimas-spanair-piden-que-reabra-investigacion-conocer-toda-verdad
Video: antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 20/08/2012 a las 17:50 horas

Fue exactamente a las 14 horas y 23 minutos cuando el vuelo JK 5022, con destino Gran Canaria, impactaba contra el suelo. Mueren 154 personas. 18 consiguen sobrevivir. Se trata de una de las mayores tragedias de la aviación comercial en nuestro país.

Los dos principales informes periciales indican que los pilotos no activaron los alerones que facilitan el despegue del aparato. Pero tampoco se activó la alarma que debía avisarles de su descuido.

Sin embargo, el Juez de Instrucción encargado del caso designó un órgano pericial de expertos para investigar a fondo las causas del siniestro. Que según ellos, fueron varias, además del fallo humano.

Por ahora, y desde el pasado mes de diciembre, dos mecánicos han sido acusados de 154 delitos de homicidio imprudente, puesto que dieron el visto bueno al avión después de retrasar su despegue por una avería. La Asociación de Víctimas y el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas piden que se reabra la investigación para conocer "toda la verdad".

La Audiencia Provincia de Madrid analiza en la actualidad 14 recursos para decidir si archiva o no el 'caso Spanair'.

Como en años anteriores, los actos conmemorativos del accidente, que está previsto que presida la ministra de Fomento, comenzarán a las 11.00 horas con una ofrenda floral en el monumento a los fallecidos situado en "La Rosaleda" del Parque Juan Carlos I, y a continuación los asistentes se dirigirán a la terminal 2 de Barajas.

Allí se realizará otra ofrenda floral en la placa de bronce y en el olivo colocados para recordar a las víctimas, se leerán unos poemas y se escuchará música de violonchelo. Tras una rueda de prensa de Pilar Vera, los homenajes concluirán con la colocación del gran corazón con 154 rosas blancas en la piedra de granito colocada en el mismo lugar donde el avión de Spanair cayó al intentar el despegue, y donde el capellán del aeropuerto realizará un responso por los fallecidos.

Finalmente, desde las 14.23 horas hasta las 14.28 horas -momento coincidente con el del accidente- se guardará un silencio que se romperá con un aplauso.

Compartir en:
  • Foto de LOLITA3

    #1 LOLITA3 lástima de gente

    20/08/2012 a las 11:56
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana