Publicidad

EL MAQUINISTA YA HA PRESTADO DECLARACIÓN

Las víctimas del descarrilamiento del tren en Santiago deberán declarar ante el juez

Después de que el maquinista del tren siniestrado en Santiago, Francisco José Garzón, declarara ante el juez que había sido "un despiste", en los próximos días también prestarán declaración los vecinos de Angrois, las víctimas del descarrilamiento, técnicos y responsables de Adif y Renfe.

El testimonio de los supervivientes ayudará a reconstruir cómo descarriló el tren en Santiago el pasado 24 de Julio. La policía ya ha tomado declaración a varios pasajeros que recuerdan como segundos antes del impacto, el tren circulaba a gran velocidad.

Los pasajeros supervivientes que viajaban dentro del tren cuentan que al tomar la curva de A Grandeira sintieron una brusca sacudida. La policía también recaba información de los vecinos de Angrois como por ejemplo el testimonio de Jesús, un vecino que vio toda la secuencia desde su terraza.

Otros sin embargo, ya han declarado ante la policía. Evaristo fue de los primeros en salir de casa para atender a los heridos. Ayudó al maquinista en las vías y cuenta que no paraba de repetirle que se quería morir, muy angustiado reconoció que circulaba demasiado rápido.

La policía científica tendrá que determinar si al posible error humano se suman también errores técnicos o fallos de los sistemas de seguridad de las balizas. La caja negra se abrirá mañana en el juzgado. De ella se podrá extraer la velocidad exacta y todas las órdenes que recibió el conductor en cabina.

Publicidad