EMPIEZAN LOS HOMENAJES A LAS VÍCTIMAS

EMPIEZAN LOS HOMENAJES A LAS VÍCTIMAS

Las víctimas del accidente de Santiago siguen buscando respuestas un año después de la tragedia

Este viernes se cumplirá el primer aniversario de la tragedia ferroviaria de Santiago que costó la vida a 79 personas. En esta fecha, los familiares de las víctimas continúan reclamando respuestas.

Víctimas, expertos ferroviarios y vecinos del barrio compostelano de Angrois estarán juntos este miércoles en una mesa redonda para hablar sobre el accidente del Alvia que hace casi un año acabó con la vida de 79 personas. El debate tendrá lugar a las 19.00 horas en la Facultade de Ciencias da Información de la Universidade de Santiago de Compostela (USC).

En esta jornada, que, según los organizadores, pretende ser también de homenaje para todos los que fallecieron aquel día, se presentará, además, la previa del documental 'Angrois no esquecemento', que ahonda en las causas y consecuencias de esta tragedia.

A la mesa estarán sentados responsables de las plataformas de víctimas del siniestro, Cristóbal González por la Asociación de Perjudicados por el Accidente Ferroviario del Alvia de Santiago (Apafas) y Teresa Gómez Limón y Jesús Domínguez por la Plataforma Víctimas Alvia 04155. Además, participarán Anxo Puga y Martín Rozas, vecinos de Angrois, y Xosé Carlos Fernández, ingeniero de obras públicas y estudioso de la alta velocidad en Galicia.

Vía telefónica participará José Enrique Villarino, exdirectivo de Renfe. A este acto asistirán, además, numerosas víctimas que están en la capital gallega para asistir en los próximos días a los distintos actos en homenaje a los afectados por el descarrilamiento del tren Alvia en Angrois.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.