CRECE UN 3% RESPECTO A 2013

CRECE UN 3% RESPECTO A 2013

Las ventas de coches usados cerrarán 2014 con 1,7 millones de unidades

Las ventas de automóviles de ocasión cerrarán el presente ejercicio con un volumen de 1,7 millones de unidades en el mercado español, lo que supone un aumento del 3% y permite casi duplicar las cifras comerciales de coches nuevos, según estimaciones de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).

La relación de coches usados vendidos al cierre de 2014 en comparación con los modelos nuevos se situará en 1,9 automóviles de ocasión por cada uno nuevo, en comparación con el 2,2 a 1 registrado al cierre del ejercicio anterior.

Ganvam explicó que el aumento del 3% previsto de las ventas de coches usados para el presente año es consecuencia, principalmente, del crecimiento de las operaciones con vehículos 'mileuristas' (de elevada antigüedad y con alto kilometraje), ya que actualmente representan casi el 52% del mercado.

Los datos de la asociación indican que el sector de los vehículos de ocasión cerrará 2014 con una cifra de negocio de 9.500 millones de euros, lo que supondrá un incremento del 6,7%, gracias, sobre todo, a la subida de las operaciones de coches de más de diez años de antigüedad.

Por otro lado, Ganvam afirmó que, a pesar de que el mercado de usados esté dominado por los clientes particulares (62,7% de las ventas), el vendedor profesional "poco a poco" va ganando peso, con un aumento del 5,5%.

El presidente de la organización, Juan Antonio Sánchez Torres, destacó que los profesionales van consiguiendo sumar ventas y resaltó que, a pesar de que en muchos casos son coches con elevada antigüedad, por lo menos son vehículos bien conservados, revisados, con garantía de al menos un año y con un contrato de compraventa declarado

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.