PRECIPITACIONES GENERALIZADAS EN LA PENÍNSULA

PRECIPITACIONES GENERALIZADAS EN LA PENÍNSULA

Hasta veintinueve provincias estarán en alerta por lluvias y viento

Veintinueve provincias estarán este martes en alerta amarilla (riesgo) por lluvias y viento en todo el país. Se esperan precipitaciones fuertes o persistentes en puntos del cantábrico, Baleares, Andalucía, Aragón y Cataluña. Además, las temperaturas registrarán un descenso general en España.

Se prevé viento fuerte en Baleares, gran parte del litoral peninsular, pirineos y en otras zonas de la mitad sur, especialmente en zonas altas; y nevadas en los pirineos. La AEMET señala riesgo importante (naranja) por oleaje en la región de Murcia, Almería y Baleares.

Así, la mayor parte de la Península y Baleares registrará un cielo nuboso con precipitaciones generalizadas, ocasionalmente con tormenta, aunque tendiendo a remitir y abrirse claros en muchas zonas. En Canarias, el cielo estará nuboso en el norte de islas de mayor relieve, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional mientras que el resto se presentará poco nuboso.

Respecto a las temperaturas se prevé un descenso en la mayor  parte del país, que podría ser notable en el cantábrico oriental y parte de la mitad este peninsular. Además, se esperan heladas débiles en zonas de montaña de la mitad norte peninsular.
La cota de nieve en la Península se situará entre 1.200/1.400 metros en el extremo noroeste, bajando en el resto durante el día hasta 1.200/1.600 metros.

Finalmente, el viento soplará de componente norte en Canarias, y de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos fuertes en Baleares, gran parte del litoral peninsular, valle del Ebro y, en la primera mitad del día, en otras zonas de la mitad sur, especialmente en zonas de montaña.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.