ACTUARON EN VARIAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

ACTUARON EN VARIAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Veintidós detenidos de un grupo itinerante que robaba en casas y locales

Veintidós detenidos es el resultado de una operación policial que ha acabado con esta banda especializada en robos en domicilios y locales de varias comunidades autónomas.

La Policía Nacional ha detenido a veintidós miembros de un grupo itinerante especializado en robos en domicilios y establecimientos residentes en la Comunidad de Madrid que cometieron, al menos, dieciséis asaltos en varias localidades madrileñas, Santander, Pontevedra, Orense, Cuenca y Ciudad Real.

Los arrestados accedían a los inmuebles utilizando extractores de bombines, ganzúas y palanquetas y empleaban un soplete para la apertura de cajas fuertes.

A uno de ellos se le imputa, además, un delito contra la salud pública por el cultivo destinado al tráfico de cincuenta y cuatro plantas de marihuana en su vivienda, según informa la Dirección General de la Policía.

Las pesquisas han durado varios meses y han culminado con el operativo que se ha saldado con un total de veintidós detenidos y la práctica de once registros en la Comunidad de Madrid. Las mitad de los arrestos y cinco de los registros se han llevado a cabo en la localidad de Getafe.

Durante los registros los agentes se han incautado de numerosos efectos que presumiblemente proceden de su actividad ilícita por lo que no se descarta la imputación de más hechos delictivos.

Entre los objetos intervenidos figura un arma de fuego, una pistola de detonación y otra eléctrica, además útiles para el robo como extractores de bombín, inhibidores de frecuencia y ganzúas, cuatro mil euros, teléfonos móviles, cuatro ordenadores portátiles, otras tantas tabletas, dos mecheros de oro, ocho relojes, cajas de ropa, catorce pares de gafas de una óptica y material de un estanco.

Esta operación se enmarca en el plan contra la delincuencia itinerante puesto en marcha por la Dirección General de la Policía el pasado mes de enero.

El fin de este plan es dar respuesta a uno de los objetivos prioritarios de la Unión Europea y facilitar cauces para la prevención e investigación de los delitos cometidos por grupos criminales itinerantes.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.